La actriz Beatriz Rico representa el viernes 12 en el Teatro de las Esquinas su obra Antes muerta que convicta, promete carcajadas tal y como aseguran las críticas.
Hablamos con la actriz sobre la obra y Zaragoza.
Beatriz, vienes a Zaragoza con la Obra Antes muerta que convicta, ¿qué va a ver el espectador en esta obra?
Es un monólogo, me cuesta decir monólogo porque la gente te imagina con una pared de ladrillos y un taburete, con todo el respeto al género que a mí me encanta, a esto prefiero llamarlo función unipersonal. Es un monólogo porque estoy yo sola en el escenario, pero hay muchos personajes y es una historia completa. Interpreto muchísimos personajes... pasan muchas cosas.
Sí, porque soy muy feliz haciendo reír. Se me nota en la cara, me alimento de las carcajadas de la gente. ¡Me viene muy bien! A parte de hacer reír, que es de lo mejor que me puede pasar, también quiero mandar un mensaje y ayudar a la gente a que se plantee cosas y a reflexionar. Si no hiciera esta parte el espectáculo estaría un poco cojo. Hay una parte en la que me quito el personaje y les hablo como yo, como Beatriz Rico. No sabía muy bien cómo hacer esta cambio, pero Pepa Rus que es muy sabia dirigiéndome dijo <<Haz este truco>> y funciona.
Me lo paso tan bien como el público una vez que se me casan los nervios. Los nervios es media hora antes de la función, me sube la fiebre, me entran nauseas, me digo que no puedo salir (risas). A los cinco minutos de estar en el escenario ya no me quiero ir. ¡Creo que me lo paso mejor que el publico! (risas) Tengo mucha suerte porque disfruto tanto lo que hago y me lo paso tan bien...
Calor de hogar porque tengo muchos amigos. Significa Rock & Roll. También significa comer porque las veces que he estado he comido tan bien... voy sacando hueco para poder comer y cenar bien. Hay que ver las cosas tan ricas que tenéis ahí. Significa hacer compras porque me gusta mucho lo que hay por hay y dar un paseo por El Pilar y sentarme en una terraza a tomarme un helado mientras contemplo la basílica. Pero me quedo con el calor de hogar, con la gente con lo bien que te acoge, son super hospitalarios, con el cariño... las veces que he actuado el publico es muy sabio y sabe mucho de teatro. Es un publico muy cálido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario