viernes, 22 de abril de 2016

Recorriendo con... Valparadiso

Entrevistamos al grupo aragonés Valparadiso, quienes sacaron su nuevo disco la semana pasada y mañana, día 23 de abril, estarán en La Casa del Loco presentándolo. ¡No os lo perdáis!

Y para los que no sois de Zaragoza, os dejamos también fechas de diferentes lugares a los que van a actuar.

3 de Mayo Acústico + firma de discos Fnac Callao Madrid
20 de Mayo Sala El Veintiuno Huesca
27 de Mayo Acústico + firma de discos Fnac Valencia
24 de Junio Sala La Riviera Teloneros de Sidecars

Conoce un poco más a Valparadiso...

VALPARADISO empieza de cero allá donde Almas Mudas echó el telón. Vienen de Zaragoza, un edén atípico sin vistas al océano, gobernado por el viento, la música y la poesía. El lenguaje de expresión del cuarteto es el rock: se sienten igual de cómodos a muchas revoluciones o con el mar en calma. El garage y el power pop asoman por las canciones como señas de identidad más reconocibles, y la emotividad de las letras estalla en estribillos que se quedan en la cabeza a la primera.

La banda dio forma a las primeras canciones del grupo en la Cafetera Atómica de Rafa Guisante. Después, Luca Petricca (que ha trabajado con Mucho, León Benavente o Xoel López, entre otros) les acogió junto a Ramiro Nieto en Reno Estudios para grabar y producir el primer disco de la banda, que se llama “Valparadiso” (Sony Music, 2016), con once canciones. Lo ha masterizado Fred Kevorkian (responsable de idéntica tarea para The White Stripes o Ryan Adams) en Nueva York, y los artes son asunto de Víctor Montalbán. Sus singles “Rojo” y “Diamante” son una muestra fidedigna de lo que transmite el grupo. Luego asoman otros títulos como “Veneno”, “Agua”, “Sol”... pasos para llegar a ese Valparadiso que da sentido al conjunto.



RZ: ¿Por qué habéis decidido ese cambio?
V: Llevábamos diez años con la anterior etapa y pensábamos que nos iba a sentar bien un cambio y empezar de cero. Ha cambiado el concepto, ahora tocamos más rock. Necesitábamos hacer canciones.


RZ: ¿Va a ser complicado el cambio con los fans?
No buscamos hacer más fans, buscamos hacer canciones, tocarlas en directo y si a la gente le gusta pues muchísimo mejor. Si nosotros disfrutamos con lo que hacemos creo que la gente también lo hará.


RZ: El directo en Zaragoza lo hacéis el Día de San Jorge, ¿Por qué?
No quedaba otra fecha y si ha coincido con esta mejor, queríamos buscar la fecha más cerca del lanzamiento del disco que fue la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario