lunes, 7 de marzo de 2016

Entre páginas de... Que no panda el cúnico

Hace poco salió un libro a la venta y nosotros, como ávidos lectores, decidimos leérnoslo. Fue Patri la primera en terminarlo, y por eso mismo es quien hará la reseña a continuación del libro... Que no panda el cúnico, de Patricia Hervías.


Título original: Que no panda el cúnico
Autora: Patricia Hervías
ISBN: 9788427042261
Editorial: Martinez Roca
Páginas: 288

La loca aventura de una chica comprometida pero sin novio en una nueva ciudad. ¡No podrás resistirte!
Esta es la historia de cómo se le complica la vida (hasta el infi nito y más allá) a una treintañera en un entorno hostil. Para empezar, nuestra protagonista, que nunca ha roto un plato, toma la decisión de su vida y se muda a la trepidante Barcelona siguiendo a su exitoso novio…novio que la abandona sin previo aviso rumbo a Dubái. Del desconcierto inicial surgen un montón de episodios, a cual más divertido y disparatado,en los que nuestra chica tiene que poner en juego su instinto de supervivencia, su capacidad de salir adelante sin pareja de por medio y, ¿por qué no?, una mala leche y unas ganas de pasárselobien que se convertirán en sus principales herramientas de supervivencia…por no hablar de los alocados personajes (desde la anciana vecina hasta el pakistaní de la esquina, pasando por los frikis del trabajo) que se transformarán en sus nuevos amigos. Con la chispa y la torpeza de la protagonista de Diario de Bridge Jones, esta novela encandilará a las mujeres que se reconocen empezando una nueva vida en circunstancias complicadas.

~~~~

Cuando abrimos el libro, nos encontramos con una chica llegando a la ciudad de Barcelona. Y poco a poco, vamos viviendo con ella su experiencia en tierras catalanas. Ella es torpe, muy torpe, y eso es lo que hace de la novela que sea divertida. Porque sí, uno se ríe de las cosas que le pasan por su torpeza, siempre presente. 

No es una novela muy extensa, de hecho es ligera y se lee muy rápido. La perfecta lectura para el que quiera desconectar un rato. Tiene buenos momentos en general. 

Sus personajes están bien definidos, desarrollados, y se sabe cómo van a ir evolucionando poco a poco. De la chica torpe y débil, la protagonista cambia conforme va avanzando el libro para ser más libre, más independiente y más fuerte. 

Narrado en primera persona cuando se cuenta la historia de Ángela, la autora también quiere meterse de lleno en la historia de sus dos personajes masculinos principales. Por una parte, el novio, Pedro Luis, y por otra parte, del vecino, Josep. Y cuando cuenta su historia, hace un cambio de persona pasando a la tercera persona.

Interesante, tal vez esos cambios hacen que uno no se aburra y le resulte algo tedioso. Además, no solo son tres personajes; sus secundarios, aunque haya muchos al principio, al final terminan dando un toque gamberro y desenfadado a lo que es la historia que ha escrito Patricia Hervías. 

En definitiva, es una historia diferente a la par que divertida. Una novela para pasar un buen rato, sin pensar demasiado en lo que te rodea. ¿Y lo mejor de todo? Es que podrás echarte alguna que otra carcajada según vayas pasando las páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario