viernes, 10 de junio de 2016

Recorriendo con... Anna Todd

¿Habéis oído hablar de la saga After, que está arrasando por todo el mundo en estos momentos? Actualmente, la autora, Anna Todd, está haciendo un Tour de firmas europeo y ayer estuvo en Zaragoza... Y tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista. ¡No os la perdáis!

A continuación, os dejamos la información de Anna Todd y dónde adquirir sus libros si aún no los tienes.
Facebook de Anna Todd
Twitter de Anna Todd
Instagram de Anna Todd
Facebook de Casa del libro de Zaragoza
Twitter de Casa del libro de Zaragoza
Casa del Libro...
C/ San Miguel, 4, Zaragoza



Vienes a España con la repercusión de After, ¿qué esperas encontrar aquí en Zaragoza? 
Bueno, ya he estado en España tres veces, pero es la primera vez aquí. No sabía qué esperar pero me gusta mucho. Me hace mucha ilusión, es una mezcla entre lo tradicional y lo moderno. 

Nothing Less y Nothing More salen en Septiembre y Diciembre respectivamente, ¿qué debemos esperar sobre esta historia, con el mismo mundo que creaste en Wattpad?
Espero que os sorprendáis, no hace falta haber leído After antes, así que es algo diferente desde el principio, pero me encantaría que todos os sorprendieséis y que queráis saber más sobre la historia.

¿Habrá más libros sobre otros personajes de la saga de After, como Zed o Logan? 
No lo sé todavía. Tengo otros libros pensados en camino, pero no están relacionados con After, así que no lo sé, pero me encantan todos los personajes de After así que quizá algún día, pero de momento no.

¿Y qué nos puedes contar sobre la película? Estás emocionada? 
Sí, estoy muy emocionada. Están pasando tantas cosas que es de locos que no pueda contar nada, y es un proceso largo. 

¿Y en Wattpad esperaste todo el éxito que tuviste? 
No, nunca. No tenía seguidores ni nada, así que no tenía motivos para creer que alguien lo iba a leer, pero entonces empezaron a leerlo y se fue haciendo cada vez más grande. 

¿Por qué crees que los personajes conectaron tan bien con el público? 
Creo que es porque son personajes de verdad. Hay un montón de libros románticos que son muy buenos, pero no es algo realista. Y pensé... Qué pasa si no tenemos ese tipo de relación perfecta? Qué pasa si nuestro marido no es millonario o no somos las mujeres perfectas? Por eso creo que mis libros conectan con gente real, y claro que hay mucha gente que no quiere leer algo tan realista, por supuesto, pero hay muchos que sí, y no hay muchos así para leer. 

¿Qué ha sido lo más complicado del proceso creativo de esta saga de 5 libros? ¿Te has atascado alguna vez? ¿Te ha faltado la inspiración? 
No me ha pasado ni he tenido bloqueos de escritor. Tengo suerte de que no me haya pasado, todo iba viniendo muy rápido. Había momentos, eso sí, que en algún capítulo tenía que tomarme un par de minutos para saber cómo dirigirlo a la siguiente escena o capítulo pero nunca he tenido problemas para escribirlo.

Y la última pregunta, ¿qué les dirías a los jóvenes españoles para que lean tus libros?
Sólo me importa que lean, no me importa si son míos o de otros autores. Creo que es impresionante la cantidad de gente joven que ha venido a la firma hoy, y es realmente genial. Creo que la gente cambiará de opinión con que la gente joven no lee viéndolo. 


Queremos agradecer a Anna por hacernos un hueco en su apretada agenda y a la Casa del Libro de Zaragoza por dejarnos hacer la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario