miércoles, 4 de mayo de 2016

Recorriendo con... Mario Vaquerizo

La literatura está en auge en estos momentos, y nuestra ciudad acoge a diferentes escritores que vienen a firmar ejemplares de sus últimas obras. En este caso, ha venido Mario Vaquerizo, que con su buen humor nos recibió y nos dejó hacerle unas preguntas sobre su nuevo libro, Vaquerizismos. 



Con su peculiar estilo y manera de contar las cosas, Mario Vaquerizo va desgranando temas como la fama, el amor, las mujeres, etc. Con ironía, sentido del humor y, sobre todo, al más puro estilo Vaquerizo, nos da su particular visión de temas como la prostitución, la fama, las ejemplares mujeres, etc.

RZ: ¿En qué te has inspirado en este nuevo libro?
En mí mismo. Y en las experiencias previas que he tenido en mi niñez, en mi adolescencia y a partir de esas experiencias he acabado reflexionando acerca de cuestiones universales que preocupan y que forman parte de la vida de todas las personas llámalo amor, llámalo amistad, llámalo todo. Con sentido del humor, que no puede faltar, aunque después estés diciendo verdades serias... todo eso. Para mí es muy fácil porque el libro no deja de ser un encargo, es decir, yo no pretendía escribir un libro más, pero como los dos anteriores fueron muy bien la editorial, que al fin y al cabo aprecia mi proyección mediática y sabe que puedo vender libros porque entre otras cosas no lo hago del todo mal, me dijo que escribiera de otro libro y les pregunté "¿Y de qué hablo yo ahora?" ellos me dijeron "Mario de lo que tú quieras y cuanto más Mario Vaquerizo sea mucho mejor porque nos encanta tu forma de ser". Y es lo que hecho, ha sido plasmar mi filosofía de vida que es a la que yo llamo Vaquericismo que aboga en todo momento por la felicidad del individuo por querer para ti lo que quieres para los demás, por no ser dogmático, por aprender a no prejuzgar, por reírse de sí mismo y a la vez tomarte muy en serio y a la vez también tratar de derrumbar la dictadura del siglo XXI que es lo políticamente correcto.

RZ: Cuando te proponen un reto o proyecto nuevo, ¿Qué le pides tú a ese proyecto?
Que sea mío, nada más. Soy una persona muy libre y creo que esa libertad me ha permitido, y esa seguridad en mí mismo, me ha permitido mostrarme tal y como soy sin tener que engañar a nadie. Creo que es lo que el público percibe porque los medios de comunicación son muy chivatos y sobre todo también que cuando eres honesto a la gente le acaba llegando, hay otra gente a la que le parezco lo peor y me consideran un impostor, pero no pasa nada, yo tampoco puedo pretender gustar a todo el mundo ni quiero gustar a todo el mundo porque a mí tampoco me gusta todo el mundo.

RZ: ¿Los lectores qué van a encontrar en tu libro de cara a cuando lo vayan a leer?
Lo que van a encontrar es a Mario Vaquerizo en estado puro. Por ejemplo, mi familia la elegida y la impuesta no se ha sorprendido de nada de lo que está viendo ahí porque yo me muestro en mi día a día tal y como yo me muestro en el libro. Si que es verdad que los lectores tienen una imagen preconcebida de mí porque a lo mejor solamente me ven en El Hormiguero o en programas que son más lúdicos y que tienen esa imagen de mi de gamberrote y de mamarracho, que lo tengo porque también lo tengo en mi día a día cuando no hay cámaras, También van a encontrar a alguien mucho más reflexivo, más trascendental, más serio que también lo soy porque no todo es blanco y negro. Tengo muchas caras y me gustaría que todos tuvieran muchas caras y que las explotaran en cada momento con cámaras y sin cámaras porque eso te permite ser libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario